Da Legislatura resultados a mexiquenses

  • Basados en el respeto, tolerancia y voluntad política, diputados logran avanzar en temas de interés común

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2020.- Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura del Estado de México, mismo que concluye el próximo 30 de abril, los diputados locales refrendaron su compromiso con la labor legislativa y trabajar por el bienestar de los mexiquenses. 

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la historia se escribe todos los días y nadie puede decidir en qué momento se escribe, si es cuando les conviene o cuando lo que se hizo, sea bueno o malo, ha quedado en el pasado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resaltó que más allá del discurso, que es válido y el instrumento para tratar de comunicar lo que se piensa, se debe dar a la política el carácter que la define y que lo desestime de otro tipo de actividades humanas, pues lo primordial es dar resultados a los mexiquenses.   

“Para bien o para mal, este es un proceso, no podemos caer en el manipulismo de decir que lo que hicieron otras generaciones fue mejor o peor que lo que nos toca hacer ahora. Debemos ser muy cautos, aquellos que vienen a decir que son la solución a los problemas de este Estado y de este país, valdría la pena que revisen el soporte político que los sostiene o la coincidencia popular de sus proyectos políticos”, añadió.            

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, afirmó que a lo largo de 18 meses se han superado diversos desafíos y alcanzado importantes consensos, por lo que reconoció que basados en el respeto, la tolerancia y la voluntad política, lograron avanzar en temas de interés común.

“Impulsaremos una agenda legislativa responsable, propositiva y que coadyuve a la construcción de un mejor Estado de México. Con total convicción, expresamos nuestra solidaridad, respeto y compromiso con todas las mujeres mexicanas. Reiteramos que estaremos formulando propuestas encaminadas a respaldar las acciones institucionales, que les permitan tener una vida plena dentro del territorio mexiquense”, añadió.

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en temas legislativos hay dictámenes pendientes producto del trabajo de comisiones en temas como la educación financiera, la promoción del deporte para niñas, niños y adolescentes con discapacidades y la igualdad en materia de alimentos dentro de un matrimonio, concubinato o divorcio.

Añadió que la Agenda Legislativa del partido del sol azteca es sumamente ambiciosa y con muchos retos, que a pesar de las adversidades sostendrán su postura en la espera de ver estás iniciativas en discusión y posteriormente en aprobación.

La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), la diputada Julieta Villalpando, afirmó que ante la nueva etapa que vive el país se debe ser el ejecutor de las condiciones propicias para abonar en la sociedad no sentir miedo salir a las calles, ya que la inseguridad no solo depende unos gobiernos, sino un trabajo conjunto.

Por ello, dijo, en la Legislatura deben ser conscientes de su rol y asumir el liderazgo político para definir una agenda para buscar  una mejora en la calidad de vida de los mexiquenses, así como en el tema de la seguridad.   

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que a mitad del camino recorrido por la Legislatura local aún falta mucho por hacer, pues son tiempos difíciles en el ámbito nacional e internacional, lo que no solo complica el desempeño de sus funciones sino necesariamente los hace ser más conscientes en la toma de decisiones.    

Indicó que deben ser claros y saber para quienes legislan, pues son representantes populares de una de las entidades federativas más importantes de México, por lo que deben ser corresponsables de cómo solucionar los problemas de los más de 17 millones de mexiquenses.   

El diputado Sergio García Sosa, a nombre de la bancada del Partido del Trabajo (PT), resaltó que en este segundo periodo ordinario de sesiones es momento de hacer una pausa para analizar detallada y objetivamente lo logrado desde el 5 de septiembre de 2018. 

Mencionó que esta Legislatura tiene que seguir construyendo el futuro de las nuevas generaciones, por lo que la bancada se ha posicionado al ser democrático, popular e independiente, siempre luchando por la igualdad social y las mejores oportunidades para los mexiquenses, sin olvidar la libertad como el valor fundamental de todo individuo en el Estado de México.     

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, señaló que durante en las últimas semanas la mayor preocupación en la entidad y en el país es la violencia contra las mujeres y los feminicidios que avergüenzan al Estado de Derecho y que convoca a toda la clase política a asumir la responsabilidad y celeridad en este tema.

“Cuando una mexiquense es raptada, cuando es violada, cuando es torturada y asesinada, ningún gobierno, de ningún nivel y de ningún partido puede minimizar la situación ni mucho menos pensar que nuestros esfuerzos son suficientes frente a la gravedad del problema”, añadió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).