Dan bienvenida a Guardia Nacional en Metepec, pero no en el parque La Pila

Grupo Puntual / Carlos Moreno careto

METEPEC, México, 2 de Octubre de 2019.- A través una carta pública, vecinos de Metepec aclararon que ellos no se oponen a la presencia de la Guardia Nacional en el municipio, y detallan que lo único que no quieren es que se sacrifique un área verde tan importante como el parque La Pila, para crear una instalación policíaca.

Señalan que la autoridad municipal puede buscar otro predio donde construir un sitio adecuado para la operación de la Guardia Nacional en el municipio, sin afectar el área verde.

“Los habitantes de Metepec NO nos oponemos a la creación de un cuartel de la Guardia Nacional en nuestro municipio. Lo que exigimos con voz clara y sonora, con firmeza y justicia, es que no se construya en las áreas verdes del parque La Pila, el tercer parque arbolado más grande del municipio.

Apelamos enérgicamente a la protección del medio ambiente, a la permanente continuación de las actividades de convivencia familiar y esparcimiento sano acostumbradas.

Defenderemos el parque La Pila para que siga siendo el espacio de desarrollo mental y físico que es y que favorece el sano crecimiento de nuestros niños y jóvenes y los aleja de influencias negativas.

Abrazaremos El Parque La Pila para que las especies animales y vegetales que ahí habitan, algunas incluso en peligro de extinción (como el pino azul y el cedro blanco, albergues de mariposas y aves únicas), permanezcan y se desarrollen libremente.

La integridad de El Parque La Pila es vital y fundamental para los metepequenses, para los vecinos, para las escuelas de los cercanos alrededores, para la comunidad toda.

En El Parque La Pila se encuentra el ÚNICO “diamante” de béisbol del centro de Metepec, mismo que la propia comunidad ha creado, cuidado y protegido y que es, hoy por hoy, reducto de paz, armonía, convivencia y sano desarrollo físico y mental.

El Parque La Pila, como cualquier otro espacio verde, debe ser protegido, cuidado, rescatado y salvado, ¡SIEMPRE!

¡¡¡EL PARQUE LA PILA NO SE TOCA!!!”, concluye el documento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).