Dan de baja a sujeto por hostigamiento laboral y sexual, en el OSFEM

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Junio de 2021.- Como parte de la política de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio de baja a un servidor público que incurrió de forma reiterada en violencia laboral y de género en contra de sus compañeros y compañeras de trabajo.

De acuerdo con una de las víctimas, la persona denunciada cuestionaba de forma constante la capacidad laboral de sus compañeros de oficina, además de que realizaba expresiones vulgares y denigrantes con alto contenido sexual de sus compañeras, y se burlaba de ellas por su apariencia física.

Al considerar que estos hechos constituían actos de discriminación, hostigamiento laboral y sexual, decidió hacerlo del conocimiento de su jefe inmediato, quien reportó la situación y gracias a esto el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tomó la decisión de dar de baja al responsable de estas vejaciones.

Al reconocer el compromiso de la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de sus jefes inmediatos para erradicar la violencia en contra de las mujeres en su ámbito laboral, la persona denunciante decidió hacer públicos estos hechos con la finalidad de ayudar a que otras víctimas alcen la voz y no callen, ni normalicen los abusos, pues nunca habrá un motivo o razón que los justifique.

En una carta dirigida de forma anónima a sus compañeras y compañeros, esta persona los llama a no permitir este tipo de situaciones, y de llegar a ser víctimas de violencia de género o laboral, lo comuniquen de inmediato a su jefe con la seguridad de que recibirán todo su respaldo.

Cabe señalar que el Poder Legislativo del Estado de México ha reiterado la política de cero tolerancia a la violencia de género, debido a que la prioridad institucional es garantizar que las mujeres mexiquenses vivan una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).