Dan de baja en Coacalco a ocho policías por presuntos actos de corrupción

  • Instala el alcalde Darwin Eslava Gamiño el programa Cero Tolerancia

Grupo Puntual / Mónica Delgado

COACALCO, México, 24 de Abril de 2019.- El alcalde Darwin Eslava Gamiño pondrá en marcha el programa Cero Tolerancia, sobre el cual, dijo, “no permitirá que haya más abusos de la autoridad”.

Eslava Gamiño colocó el primer buzón de denuncias donde los ciudadanos podrán depositar sus quejas y sugerencias.

“En caso de abuso de autoridad es necesario ganarnos la confianza ciudadana para terminar con los malos tratos de las pasadas administraciones”, expresó el presidente municipal.

“Esta instancia estará al pendiente del actuar de todos los servidores públicos, con el fin de evitar más atropellos a la ciudadanía, todo se basará en actos concretos y no con palabras”, indicó.

Comentó que fueron suspendidos ocho elementos de la policía municipal de Coacalco, quienes enfrentarán proceso en la Comisión de Honor y Justicia por presuntos actos de corrupción.

Ana Bertha Mendoza Olvera, contralora municipal, recordó que, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2018, vía Transparencia Internacional, México se ubica en el puesto 138 de 180 países, con una calificación de 28, tres lugares por debajo del mismo estudio de 2017, de ahí la necesidad de implementar estrategias para combatir esta problemática.

Finalmente, dijo que el Sistema Municipal Anticorrupción es la instancia que se coordinará y coadyuvará al Sistema Estatal Anticorrupción, que tendrá por objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción.

Un comentario a "Dan de baja en Coacalco a ocho policías por presuntos actos de corrupción"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).