DAÑOS EN MIL 224 ESCUELAS POR SISMO: SEP

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se han registrado dos mil 224 planteles con algún tipo de afectación, la mayoría son daños menores.

El funcionario federal indicó que, sin embargo, también hay una posibilidad de que las escuelas tengan afectaciones mayores, y que en la Ciudad de México 16 escuelas van a requerir reparación o reconstrucción total.
Informó que aproximadamente 14 millones de alumnos que no tienen clases en 10 entidades del país, como medida preventiva, y reiteró que lo más importante es garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

“Lo más importante es la seguridad de los niños, jóvenes y maestros. Nosotros estaremos dando a conocer día con día las condiciones y si las hay diremos en dónde y cuándo, pero no vamos a poner a riesgo a nadie”, indico.
Nuño Mayer señaló que en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron suspender las clases, por lo menos hoy, pues en esas instituciones la SEP no tiene jurisdicción.

Precisó que la Marina se concentra en el rescate de niños, y que personal de la SEP da apoyo, además de que está en contacto con con maestros y padres de familia.

En el Tec de Monterey de Tlalpan fallecieron cinco personas, en los demás planteles sólo hay daños materiales, la prioridad es la seguridad de los maestros y alumnos.

El secretario de Educación reiteró que se tienen suspendidas las clases en 10 entidades y que de manera paulatina se informara cuándo y cómo se reiniciarán las labores educativas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).