David Sánchez Isidoro al margen de la ley

  • Cuestionan al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre legalidad del presidente municipal electo de Coacalco

Grupo Puntual / Ernesto Estrada

CIUDAD DE MÉXICO, México, 11 de Agosto de 2021.- Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, un periodista cuestiono al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la candidatura de David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco.

“Señor presidente, usted ha dicho que nadie está por encima de la ley, y pongo en contexto que en Coacalco, Estado de México, en la selección municipal participó David Sánchez Isidoro como candidato de “Va por el Estado de México”, y que en estos días fue sentenciado por desacato a una sentencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una sentencia de tres años y cuatro meses”.

Quedó claro que David Sánchez Isidoro violentó la ley participando en la elección del 6 de junio, como candidato de Coacalco.

Las preguntas que se le hicieron al Presidente de México fueron:

¿Por qué, señor Presidente, David Sánchez tiene un trato distinto en el proceso?

¿David Sánchez está por encima de la ley?

¿Qué acaso David Sánchez tiene cómplices en el Tribunal Electoral?

¿Está usted de acuerdo con personas que violan la ley y burlan la justicia del gobierno?

Hay que recordar que en Coacalco la votación fue muy cerrada entre Darwin Eslava Gamiño, de Morena, quien busca la reelección, y David Sánchez Isidoro, priista que ganó por una diferencia menor y existe un alto número de votos anulados.

El Tribunal tiene hasta el 15 de octubre para resolver los recursos y dar tiempo de que recurran a la justicia federal, que tiene como plazo para definir antes del 31 de diciembre.

2 Comentarios a "David Sánchez Isidoro al margen de la ley"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).