Debe consultarse a la base sobre el futuro del PRD

  • Desea Omar Ortega suerte a Juan Zepeda tras su renuncia al partido del sol azteca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2019.- Ante la renuncia de Juan Zepeda Hernández y Alejandra Barrales Magdaleno a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del Sol Azteca e integrante del Comité Estatal, advirtió que al interior de ese instituto político hay quienes insisten en impulsar un nuevo proyecto pero sin consultar a las bases.

“La renuncia de Juan Zepeda y Alejandra Barrales a las filas del partido del Sol Azteca marca la coyuntura de la construcción de una plataforma que un sector dentro del partido insiste en impulsar sin consultar a las bases, un proyecto que desde su conformación resta al interior, debe revisarse”, resaltó.

Después de que Zepeda Hernández y Barrales Magdaleno hicieran pública su renuncia a través de una carta en sus respectivas cuentas de Twitter, Ortega Álvarez les deseó suerte en lo que decidan emprender y recordó que fueron compañeros de lucha en los momentos más difíciles por los que transitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Ortega Álvarez aclaró que él se queda porque confía que al interior del partido la última palabra aún no está dicha, pues después del proceso de afiliación, ahora sigue la elección y renovación de los órganos de dirección y representación interna.

“Confiamos que este evento revitalizará a nuestras bases para consolidarnos como una oposición firme y propositiva frente al gobierno actual, en unos años la historia nos dirá quien hizo lo correcto”, resaltó.

Finalmente, recordó que el pasado domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró su proceso de afiliación con más de 1.5 millones de ciudadanos que confían que el instituto político asumirá su papel con la historia y retome las luchas sociales de las que fue heredero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).