Debe Ejecutivo estatal garantizar respeto a tarifas del transporte

  • Exige el líder de Morena en la Legislatura aplicar sanciones ejemplares a quien viole tarifas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 26 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que el Ejecutivo Estatal, a través de la secretaria correspondiente, debe garantizar que no habrá ningún incremento en el transporte público e incluso implica sanciones a quien violente esa determinación, pues legalmente es responsabilidad de evitar que de manera unilateral los transportistas hagan incrementos discrecional o abiertamente.

Ante los señalamientos de los transportistas de que no les importan las sanciones, el también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló: “bueno, pues entonces estarán conscientes de que habrá consecuencias, porque estamos en un Estado de Derecho, hay leyes que estamos obligados todos a acatar, nos guste o no nos guste”.

Resaltó que si las tarifas en el transporte público no son suficientes o justas, por eso existe la instancia correspondiente para buscar el cómo hacer las adecuaciones pertinentes.

Hernández González añadió que los transportistas son atendidos desde que inició la actual Legislatura a través de la realización de diversos foros a través de los diputados responsables de las comisiones correspondientes, por lo que se está llevando a cabo el proceso donde se incluyan todas las opiniones en virtud de que son representantes de intereses legítimos.

“Como gremio tienen sus derechos y hay que dejarlos a salvo, pero también como prestadores de un servicio tienen responsabilidad con la ciudadanía. Es inviable el aumento, en este momento es inviable. Nosotros necesitamos generar las condiciones para que haya una reciprocidad en este proceso”, resaltó.

Finalmente, indicó que se puede autorizar un aumento solo si se garantiza un servicio eficiente y, sobre todo, el asunto de la inseguridad que se presenta por las condiciones que no están claras en la prestación del servicio, por lo que es necesaria la regularización del parque vehicular del servicio público que es un problema que no se ha podido regularizar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).