Debe Metepec ser el mejor municipio del país

  • “Se vale meter la pata, pero no la mano”, advierte Carlos de la Peña a los políticos que han dañado al municipio

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Mayo de 2021.- “Estamos hasta el gorro que nos digan mentiras, estamos hasta el gorro que nos tomen el pelo, estamos hartos de que las posiciones políticas sean un botín en lugar de un lugar donde uno puede servir”, advirtió Carlos de la Peña Jiménez Ofarril, candidato de Redes Sociales Progresistas al gobierno municipal de Metepec.

“A diferencia de los demás proyectos, nosotros sí sabemos cómo funciona la administración pública, sabemos qué se puede hacer y sabemos hacerlo bien”, señaló y dijo que “ay una nueva visión de México y esa visión es Redes Sociales Progresistas”.

De visita en las instalaciones del Corporativo Puntual, en Toluca, Carlos de la Peña aseguró que “la alianza PRI-PAN-PRD ya existía desde hace muchos años, se llama Morena; todos y cada uno de los que hoy están en Morena, estuvieron en el PRI, en el PAN o en el PRD, en algún momento de la historia”.

Precisó que ahora esta coalición es una alianza versión “remix”, solo que se están rasgando las vestiduras. “Resulta que durante muchos años los priistas y los panistas que se peleaban ahora ya van de la mano en la calle y se van a la tienda a comprar pastelillos”, dijo.

Alertó que la única propuesta que tiene la coalición Vamos por México, que integran PRI, PAN y PRD, es que no gane Morena, sin importar el precio y a costa de qué lo logren, sacrificando principios, ideologías y a la propia militancia a la que por tantos años le hicieron creer que eran adversarios políticos.

Por eso, indicó que los electorales podrán encontrar en Redes Sociales Progresistas una alternativa política real con propuestas reales, buena fe, sin dolo, buscando el bien común, ser solidarios, subsidiarios, ser humanistas con respecto a la vida, y sobre todo buscar la dignidad de la persona humana.

“Nosotros sí tenemos un plan de gobierno, nosotros sí tenemos un plan para llevar a Metepec a donde queremos, que es que sea el mejor municipio de todo el país”, apuntó.

De la Peña Jiménez estableció que las dos grandes coaliciones: Juntos Haremos Historia y Vamos por México, por lo único que pelean es por ver quién roba más o roba menos, no por ver quién no roba, pues ellos saben perfectamente que son lo mismo.

En Redes Sociales Progresistas tenemos un dicho: “Está permitido meter la pata, pero no la mano, porque somos seres humanos que nos podemos equivocar, pero nunca robar, porque robar es una elección y en Redes sociales Progresistas nuestra elección es no robar”, aclaró.

Manifestó que, si el voto popular lo favorece el próximo 6 de junio, dedicará lo mejor de su capacidad profesional y personal a tres objetivos prioritarios: reactivar la economía y llevar al municipio a sus máximos niveles para alcanzar desarrollo; seguridad pública, y salud.

Planteó que su primera acción de gobierno sería establecer una especie de “tregua fiscal” a nivel municipal donde se permitiera pagar los impuestos al 50 por ciento para favorecer la recuperación de todos los empresarios afectados por la pandemia, acompañado de un amplio programa de capacitación para mejorar sus capacidades.

En el ámbito de la seguridad señaló que no se trata solamente de más policías y patrullas, sino de atacar las causas des delito, desde la familia, y trabajar de manera integral en los factores que contribuyen a favor de las conductas antisociales, como la falta de iluminación en las calles de todas las localidades.

Por último, en salud, señaló que debe abrirse por lo menos un consultorio público en cada una de las delegaciones y comunidades, pues es absurdo que se permita la reapertura de las plazas comerciales y se mantengan cerradas las instalaciones del DIF que significan una alternativa de salud para los que menos tienen. “Salud para todos”, indicó que será su objetivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).