Debe sancionarse a municipios que no cubran adeudos con el Issemym

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2019.- Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo local, comentó que se ha faltado al acuerdo establecido para que aquellos municipios que no pagaran sus adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) no recibieran participaciones del  Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Dijo que este fondo tiene como objetivo primordial fortalecer la capacidad de respuesta a los 125 municipios del Estado de México para atender con oportunidad la demanda ciudadana, precisamente en el primer orden de gobierno, donde la ciudadanía acude a solicitar beneficios para las comunidades y colonias que lo habitan.

“Claro que sí, tanto el Tesorero como el Síndico de cada uno de los 125 ayuntamientos caen en responsabilidades por no estar al pendiente de que se paguen  las cuotas al ISSEMyM”, dijo.

Barrios Dávalos aseguró que son más de 12 ayuntamientos medianos los que más adeudos tienen con el ISSEMyM, muchos de ellos tienen ente 50 y 120 mil habitantes.

Referente a la postura del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, de no tomar protesta de ley al décimo regidor, Fermín Romero, dijo que ninguna autoridad puede tomarse facultades que solo le corresponden a una instancia judicial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).