Debe UAEM al Issemym mil 671 millones de pesos: OSFEM

  • En entredicho la “regularización” de pagos que informó el rector Alfredo Barrera Baca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Octubre de 2018.- El titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Fernando Valente Baz Ferreira, dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de México sigue siendo la entidad que más debe al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), con un total de mil 671 millones de pesos al cierre del 30 de agosto del año 2018.

En reunión de trabajo con los diputados que integran la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Baz Ferreira señaló que existe una larga lista de entidades que deben al Issemym, lo que está complicando la operación del instituto.

Presentó a los diputados mexiquenses un resumen de instancias deudoras ante el Issemym, denominado “Cuentas por Cobrar”, en el que aparecen de manera destacada los órganos operadores de agua potable de los ayuntamientos, sistemas municipales DIF, entre otros.

Sin embargo, Baz Ferreira reiteró que la Universidad Autónoma del Estado de México sigue siendo el principal deudor del Issemym, a pesar de que recientemente el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, declaró que la situación se estaba saneando y que se habían realizado pagos importantes para reducir esta deuda.

“La información que nosotros tenemos está corroborada, el último reporte disponible que tenemos corresponde al último día de agosto de 2018, y ahí se reporta una deuda de mil 671 millones de pesos de la Universidad Autónoma del Estado de México al Issemym”, concluyó.

Un comentario a "Debe UAEM al Issemym mil 671 millones de pesos: OSFEM"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).