Deben al Issemym 4 mil millones de pesos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Octubre de 2018.- Fernando Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), señaló que al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), desde 2015 hasta diciembre de 2017, diversas instituciones le adeudan 4 mil millones de pesos.

“Tan solo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) le debe mil 600 millones hasta agosto de este año”, agregó.

Aseguró que para el ISSEMyM es negativo en cuanto al flujo de efectivo, pero lo importante es que están reconocidas las cuentas por cobrar y a quien le adeuda al instituto ha reconocido que tiene una cuenta que pagar.

Baz Ferreira señaló que al instituto le fue solicitado todo lo relacionado con el tema de pensiones como es el comportamiento del fondo y la cuestión de aplicación de todos los conceptos, información mostrada en la reunión sostenida con los integrantes de la Comisión y que va a ser revisada de manera detallada por parte del órgano.

“El fondo de pensiones es parte del ingreso y el egreso total, porque el Issemym se maneja a base de fondos, entonces eso se revisa cada año por diferentes personas de revisión, como es la contraloría interna, los despachos externos que son juntados por la Contraloría, nosotros hemos hecho revisiones directas”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).