DEBERÁ IMSS ATENDER A PACIENTES CON HEMOFILIA

noticia-150471-hemofilia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a un grupo de menores de edad con hemofilia contra la cancelación del programa de tratamiento domiciliario de dicha enfermedad implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La resolución votada por unanimidad este miércoles por los integrantes de la Segunda Sala de la Corte, establece que el IMSS deberá evaluar el estado de salud de cada paciente y, atendiendo a los resultados, determinar el tratamiento que requiere cada uno y les sean suministrados los medicamentos conforme a las necesidades de cada paciente.

El asunto derivó de un amparo en revisión en el que el grupo de menores de edad como pacientes con hemofilia, reclamó al IMSS la cancelación del programa de tratamiento domiciliario con el que les entregaban los medicamentos factores VIII y IX, y el equipo necesario para su aplicación en sus respectivas casas.

Además indicaron que con la cancelación, el IMSS a través de diversas autoridades omitió brindarles de manera oportuna y en las dosis suficientes e idóneas dichos medicamentos para el tratamiento de su enfermedad y otras alteraciones hereditarias de la coagulación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).