Decisión estatal la continuidad del Salario Rosa

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

AMECAMECA, México, 1 de Octubre de 2018.- Será una decisión estrictamente estatal la eventual continuidad del programa social Familias Fuertes, Salario Rosa, y el próximo gobierno federal será absolutamente respetuoso de la decisión que asuma al respecto el gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseveró el próximo subsecretario del Trabajo del país, Horacio Duarte Olivares, y actual dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado luego de presentar en la zona de los volcanes el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, al que calificó como “uno de los programas estrella” de la política social del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el actual dirigente de Morena en el Estado de México sostuvo que el próximo gobierno federal siempre va a colaborar cuando se trate de trabajar a favor de los sectores sociales más desprotegidos.

“El caso del Salario Rosa, que es un programa del gobierno estatal, pues ellos decidirán si lo mantienen o podemos sumarlo a otro, pero nosotros vamos a ser muy respetuosos, si el Gobierno del Estado mantiene ese programa, esa es decisión de ellos y nosotros vamos siempre a colaborar”, indicó.

“Nosotros seremos muy respetuosos de los programas que opere el gobierno estatal o los gobiernos municipales, y el Gobierno de la República echará a andar los propios (programas sociales) para coadyuvar de manera más efectiva para combatir la pobreza”, aseguró Duarte Olivares.

Precisó que “no serán tocados sus recursos que por ley tengan derecho, a través de la Ley de Coordinación Fiscal, que es básicamente el llamado Ramo 28, que son las participaciones federales, y el Ramo 33, que son las aportaciones a los estados y municipios”.

“En eso hay buena comunicación, así se le ha planteado al gobernador Del Mazo, y en ese sentido habrá mucha coordinación entre la maestra Delfina (Gómez Álvarez), como Delegada Regional, y del propio Gobierno del Estado de México”, sostuvo.

Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el próximo subsecretario del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador indicó que será el programa más ambicioso, “y se va a financiar básicamente con todo el tema de la austeridad republicana, que significa reducir los salarios a los altos funcionarios, dejar de tener gastos superfluos y no quitará recursos a otros programas”.

Recordó que este programa beneficiará a 2 millones 300 mil jóvenes en todo el país, con una beca para capacitación laboral, y a 300 mil jóvenes con una beca para estudios universitarios

“Creemos que vamos a impactar positivamente y lograr que los jóvenes tengan una ocupación, desterrar esta parte de que los jóvenes no tienen o estudio o trabajo, comenzará a operar en diciembre-enero de 2019”, concluyó Duarte Olivares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).