DECLARAN ALERTA SANITARIA EN CHILPANCINGO

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero emitió una Declaratoria de Emergencia Sanitaria, ante los riesgos por el cúmulo de basura en calles del municipio de Chilpancingo que afecta la salud de los ciudadanos.

La Secretaría de Salud en Guerrero, a través de un comunicado, dijo que se ordenó a la autoridad municipal actúe conforme a sus facultades para cerrar de manera temporal los comercios fijos y semifijos que expenden alimentos y bebidas de ingesta humana.

Lo anterior en cumplimiento a esta Declaratoria y hasta que existan las condiciones sanitarias favorables a la salud de la población.

También se conminó que, de manera conjunta autoridades sanitarias y ambientales, exhorten a la población a evitar depositar basura en aquellos lugares no diseñados para ello y reducir los efectos nocivos que provoca.

Se dio a conocer que en los próximos días ya se podrá depositar la basura en la celda del relleno sanitario de Zumpango, en cumplimiento del convenio firmado en la semana pasada, por los alcaldes de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri, donde se contó con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Ayuntamiento de Chilpancingo está implementando un operativo emergente de recolección de basura, para el cual fueron contratadas más unidades recolectoras entre camiones de volteo, y camionetas de 3 toneladas

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).