DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 5 MUNICIPIOS DE BCS

Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) evalúan daños en viviendas, vialidades e infraestructura urbana en los municipios del estado de Baja California Sur, tras el paso de la tormenta tropical «Lidia».

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, la Sedatu informó que se realizó la Declaratoria de Emergencia en cinco municipios, principalmente en Los Cabos, en el sector vial urbano. Además, brigadistas revisan Los Cabos y La Paz.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, recorrió calles y avenidas de colonias afectadas por la tormenta tropical «Lidia» este fin de semana y giró instrucciones a personal a su cargo para evaluar los desperfectos que dejó el meteoro.

Durante su recorrido, Robles Berlanga atendió a familias afectadas que solicitaron el apoyo del gobierno de la República.

El director general de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo de la dependencia, Armando Saldaña, explicó que desde el viernes las brigadas de la Sedatu revisan Cabo San Lucas para evaluar los daños.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).