Decomisan drogas y teléfonos celulares robados en cateos

Grupo Puntual / Redacción

ZUMPANGO, México, 20 de Octubre de 2019.- Personal de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con autoridades federales y estatales, cateó tres inmuebles en los municipios de Acolman y Zumpango, donde fueron asegurados estupefacientes, así como teléfonos reportados como robados.

El primer inmueble cateado fue uno ubicado en el Barrio de Santiago, Primera Sección, del municipio de Zumpango, como parte de una investigación iniciada por esta Institución, ya que en este sitio al parecer se realizaban actividades relacionadas con la venta de droga.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ese inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada. En este domicilio Agentes de la FGJEM en conjunto con elementos de la Policía Estatal localizaron 31 dosis de metanfetaminas, así como seis pipas de vidrio.

Durante el cateo fue detenida una mujer identificada como Norma “N”, de 36 años de edad, a quien se le relacionó con delitos contra la salud. La detenida posteriormente fue presentada ante un Juez de la zona, quien la vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Por otro lado, personal de la Fiscalía estatal cateó otro inmueble ubicado en la colonia Real del Valle, en el municipio de Acolman, en donde fueron aseguradas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, así como tres envoltorios con cocaína en piedra. En esta vivienda también fue asegurado un teléfono celular marca ZTE, con reporte de robo.

En otra movilización personal de la FGJEM, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) cateó otro inmueble en el Fraccionamiento Geovillas de Terranova, en Acolman, donde fue hallado un teléfono celular marca LG, que fue robado hace unos días en esa región de la entidad. 

Derivado de lo anterior los tres inmuebles fueron asegurados, en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).