Decomiso de “moto-taxis” provoca violenta manifestación de operadores

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Mayo de 2018.- Operadores de “moto-taxis” y “bici-taxis” que operan en comunidades de la zona norte de Toluca protestaron después de que inspectores de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México detuvieron y decomisaron dos de esas unidades que no cuentan con permiso para operar.

De acuerdo con los manifestantes, quienes bloquearon la Avenida de Las Partidas con piedras y llantas de automóvil, a las que les prendieron fuego, para exigir que las autoridades les devuelvan los vehículos que les decomisaron.

Los inconformes dieron a conocer que “desde las 09:00 de la mañana llegaron los inspectores a la entrada de El Cerrillo Vista Hermosa, municipio de Toluca, y comenzaron a detener a los “bici-taxis” y “moto-taxis” que circulaban por la zona”.

“Nos detuvieron, nos pidieron que les mostráramos los permisos para prestar el servicio de transporte, les dijimos que no tenemos permiso, y nos arrebataron las bicis, nos bajaron a empujones, con lujo de violencia, subieron nuestras unidades a una camioneta y se las llevaron”, denunció uno de los que se dijo afectado por el operativo de la Secretaría de Movilidad.

Al lugar llegaron otros operadores de “bici-taxis” y “moto-taxis”, quienes se organizaron para supuestamente ir a recuperar las unidades decomisadas, para lo cual se armaron con palos, bates de béisbol y se cubrieron los rostros con pasamontañas, bufandas y paliacates.

Por el fuego que prendieron a las llantas con las que bloquearon la vialidad de Las Partidas, arribó al sitio una unidad de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca, la cual fue “expulsada” del lugar, ya que los que protestaban advirtieron a los rescatistas que si no se retiraban del lugar iban a quemar la camioneta, también en señal de protesta.

Los inconformes exigieron que los inspectores de la Secretaría de Movilidad les devolvieran las unidades que les decomisaron y que suspendan los operativos en contra de ese tipo de transporte que opera en la zona norte y nororiente del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).