Decreta AMLO Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia y la bifobia

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2019.- esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto para declarar el 17 de mayo como “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Bifobia”.

Acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, el mandatario  aseguró que se respetará el marco legal de las leyes referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo – “ya hay soluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es lo que se va a respetar” – señaló.

Mencionó que en su gobierno representa a todos los mexicanos – “tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades” – destacó.

Por su parte, Alejandra Hass, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, afirmó que actualmente las personas de la diversidad siguen viviendo con miedo, ya que les da miedo hacer sus cosas cotidianas, incluso hasta ir a trabajar porque aún son víctimas de crímenes motivados por el odio.

Resaltó que el compromiso del gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es que cualquier pareja de mexicanos podrá contraer matrimonio en cualquier consulado de México en el exterior.

LA CARTA DEL “PERDÓN”

En otro tema, el mandatario anunció que en los primeros días del mes de junio dará a conocer la carta que envío al rey de España Felipe VI en la que solicitó pedir perdón a los pueblos originarios por los abusos cometidos durante la Conquista de México; el próximo lunes difundirá la carta que recibió del expresidente Felipe Calderón solicitando protección.

López Obrador dijo que la carta que aseguró al rey no se hizo pública pos cuestiones de diplomacia y respeto – “a finales de este mes, hago el compromiso de darlas a conocer a principios de junio, es una cuestión de diplomacia, respeto, cuidamos las formas; la carta de Felipe Calderón, el lunes se las entregamos” – comentó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).