Defiende Huixquilucan a mujeres de discriminación y violencia política

Grupo Puntual / Cristina Huerta

HUIXQUILUCAN, México., 10 de Febrero del 2020.-  El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), dijo a las mujeres que cuentan con el apoyo de esa organización que encabeza y con su gobierno, que en 4 años ha impulsado con éxito diversos programas productivos y de capacitación al sector femenino.

Al firmar junto con la presidenta del Consejo de administración de la  Comisión Nacional de Defensa de los Derechos de las Mujeres (CNDM), Joanna Alejandra Felipe Torres, un convenio de colaboración para combatir la discriminación y violencia política en razón de género, Vargas del Villar reiteró el apoyo a las mujeres que han demostrado con hechos, que son más valientes, luchadoras y fuertes que los hombres.

Recordó que el 2021,  va a ser un año electoralmente intenso en la historia del país, por el número de cargos de elección popular y porque habrá muchas más candidatas compitiendo. “Espero que todas las mujeres ganen su elección, porque nuestro país sería otro, si las mujeres lo gobernaran”, afirmó.

La próxima década es de las mujeres y esta “Red Amigas de la Corte, será de gran relevancia para controlar la violencia política de género que se registra”; por ello, abundó que como alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC se suma a favor de la lucha por los derechos políticos de las mujeres y su empoderamiento.

Por su parte, Joanna Alejandra Felipe Torres, presidenta del Consejo de administración de la CNDM, dijo que se trata de una estrategia colectiva de esfuerzo y trabajo coordinado para combatir la violencia y discriminación en razón de género. Destacó el respaldo que el alcalde de Huixquilucan ha dado a las iniciativas cuya finalidad son combatir cualquier forma de discriminación, exclusión y violencia en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).