Defienden perredistas presunta inocencia de Esmeralda de Luna Sánchez

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 18 de Septiembre de 2018.- Integrantes del Comité Directivo Municipal  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron el apoyo de los integrantes de la LX Legislatura local para que comparezca el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, a efecto de que explique la situación que gurda el Estado de México en materia delictiva, además de que aclare la situación de presuntos “presos políticos o de conciencia”.

Mario Medina Peralta, ex regidor y ex candidato a diputado local, demandó que el Fiscal General de Justicia presente  un informe detallado “sobre los presos políticos y de conciencia que existen en la entidad.

Específicamente, demandó se aclare cuál es la situación legal de Esmeralda de Luna Sánchez, quien participó también como aspirante a diputada en Toluca, y a quien presuntamente se le busca por delitos como lesiones, amenazas, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Acompañado de integrantes de diversos colectivos, Medina Peralta exigió al Gobierno del Estado de México “que informe de la situación jurídica que guardan los compañeros comerciantes Aarón Gutiérrez García, Alejandro Gutiérrez García y Bryan Gutiérrez García.

“Los golpeadores que están al servicio de las autoridades municipales, entran y salen de la Fiscalía como si estuvieran en su casa, para ellos no hay castigo judicial ni siquiera sanción administrativa, como ocurre con el resto de los compañeros comerciantes”, acusó Mario Medina Peralta.

Hizo un llamado para que la Fiscalía general de Justicia del Estado de México “dé certeza jurídica a los procesos penales y se abstenga de manipular pruebas periciales”.

Aseguró que la orden de aprehensión girada en contra de la dirigente de la organización CONASOC, de comerciantes que opera en el mercado Aviación-Autopan, en Toluca, “está viciada”.

Finalmente, Mario Medina Peralta comentó que en cuanto se libere a Aarón Gutiérrez García quedará sin efecto la orden de aprehensión en contra de Esmeralda de Luna Sánchez, quien, afirmó, “nada tiene que ver con las acusaciones que se le hacen”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).