DEFINEN ÁGUILAS Y CHIVAS SEMIFINALISTA EN EL OMNILIFE

1568677

América y Guadalajara dejaron todo para el domingo, luego de empatar este jueves 1-1 en el partido de “ida” de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016, disputado en el Estadio Azteca, que no se llenó.

El brasileño William da Silva abrió el marcador para los de casa al minuto 24, pero Carlos Salcido, de penal en tiempo de compensación al término del primer tiempo, logró la paridad que tiene abierta la serie para su definición en territorio tapatío.

La escuadra local dominó prácticamente todo el primer tiempo, con llegadas de peligro, la primera un remate de cabeza del defensa Pablo Aguilar que se fue apenas por arriba de la portería de Rodolfo Cota, al minuto 15.

En otra aproximación al arco tapatío, Cota chocó con Miguel Samudio, quien prácticamente noqueado abandonó la cancha y se pidió el cambio, aunque el paraguayo regresó instantes después para seguir en la batalla.

Con el dominio de las acciones, una pared entre William da Silva y el argentino Silvio Romero fue aprovechada por el brasileño, quien con un toque ligero bombeó el esférico para lograr el 1-0, lo que hizo vibrar a la afición.

El cántico de “Vamos América” retumbó en el Estadio Azteca, que no se llenó por completo, lo que motivó a los locales, que sufrieron una sensible baja con su capitán Rubens Sambueza, aparentemente por molestia física, y su lugar fue ocupado por Osvaldo Martínez.

Las lesiones y el cambio del América obligaban a minutos de reposición al término de la primera parte y el árbitro Paul Delgadillo añadió cuatro, suficientes para el despertar del “Rebaño sagrado” y de Carlos Peña, desaparecido en la primera parte.

El “Gullit” sacó disparo con derecha que se estrelló en el poste, pero después fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima que cobró de manera acertadaCarlos Salcido, en el último segundo del añadido, para irse al descanso igualados a un gol.

América inició bien el complemento con llegadas de Darwin Quintero, quien desaprovechó una, y de Romero, que mandó su disparo directo a las manos del meta rojiblanco.

Pulido respondió por Chivas y entre dos jugadores salió para sacar disparo que desvióMoisés Muñoz a una mano, y un minuto después, al 55, el “Gullit” entró solo pero no pudo conectar bien y el balón llegó a las manos del portero.

Mientras Cota estuvo a punto de hacer el oso de su vida, Miguel Samudio estuvo cerca de concretar un contragolpe, pero el esférico se fue apenas desviado. Ricardo La Volpe iba por todo y mandó a la cancha a Oribe Peralta y al ecuatoriano Michael Arroyo.

En tanto que Alan Pulido falló una clara de gol, el portero Cota salvó a las Chivas en la recta final tras una jugada de Arroyo, el marcador ya no se movió y el empate da “ventaja” aChivas por el gol logrado fuera de casa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).