Definen ganadores del Premio Municipal del Deporte 2019

  • Hubo 70 aspirantes al galardón y hay triunfadores en las siete categorías

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 26 de Agosto de 2020.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), se seleccionó a los ganadores del Premio Municipal del Deporte “Toluca Capital 2019”, cuya premiación se efectuará en el mes de septiembre.

De acuerdo con el director general del IMCUFIDET, David Gutiérrez Figueroa, con fundamento en los artículos 45 y 46 del Reglamento Interno, se llevó a cabo el proceso de elección de candidatos a recibir el galardón deportivo.

Ante integrantes del Comité de Estímulos, el funcionario municipal informó que 70 aspirantes respondieron a la convocatoria que cerró en el mes de marzo del año en curso; sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria la premiación tuvo que posponerse.

El Consejo Directivo, presidido por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aprobó la selección de un ganador por cada una de las siete categorías evaluando sus méritos deportivos, quedando de la siguiente manera: Deportista Infantil, al ajedrecista Miguel Alejandro Madrazo; Deportista Adaptado, la atleta, Berenice Regina; Deportista Profesional, Ricardo Sánchez; Deportista Convencional, Marifer Noriega; Entrenador, el boxeador Carlos Enrique Duarte; Trayectoria Deportiva, el atleta Fidel Díaz y en Promoción al Deporte, Samuel Navarro.

De igual manera, durante la sesión se informó sobre las actividades que ha implementado el IMCUFIDET de enero a la fecha, en la que se incluyó la campaña “Quédate y Actívate” que ha tenido éxito en la comunidad deportista de la capital.

De igual manera, se anunció que en próximas semanas se abrirán algunas unidades deportivas municipales, cuyo acceso será con todas las medidas sanitarias pues la prioridad  del gobierno local es cuidar la salud de todos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.