Defrauda BMW a compradores

  • Incumple empresa alemana con la garantía técnica y mecánica que promete a clientes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Enero de 2020.- Después de pagar más de 673 mil pesos, la empresa automotriz alemana BMW dejó sin garantía ni respaldo técnico al comprador, en lo que presumiblemente podría tratarse de una maniobra fraudulenta de esa compañía.

Francisco “N”, quien compró el vehículo marca BMW, tipo 410/A, modelo 2021, por un monto superior a los 673 mil pesos, denunció que la unidad recibida incumplió los estándares de calidad que la automotriz alemana promete a sus clientes, y que cuando requirió hacer válida la garantía, simplemente recibió evasivas de los responsables y posteriormente una negativa absoluta a respaldar la compra.

La unidad se adquirió a través de la empresa Grupo Bavaria S.A. de C. V., en u agencia de Polanco, Ciudad de México, ubicado en el número 60 de la calle Masaryk, donde durante la prueba de manejo se observaron algunas irregularidades que se hicieron saber a la vendedora, identificada como Marcela Andrea Ortega, quien expresó que por “cualquier cosa” la unidad contaba con la garantía que cubriría cualquier falla.

El comprador confió en la palabra de la compradora y en el prestigio del Grupo Bavaria, pero días después se dio cuenta de que la comercializadora faltaría gravemente a la confianza depositada.

Automóviles de lujo que se venden sin ninguna garantía. Cuidado, es un fraude.

Unos días después de utilizar el vehículo el adquiriente observó que el claxon presentaba irregularidades, sonaba como “ronco, y posteriormente, en un bache, una de las llantas delanteras se averió, por lo que decidió llevarlo a la agencia de la BMW más cercana para hacer válida la garantía y proceder a la reparación.

En el área de mantenimiento técnico de la BMW de Lerma, donde recibieron la unidad, detectaron que no solamente la llanta averiada por el bache estaba mal, sino que las otras tres estaban en pésimas condiciones internas, tenían “chipotes”, lo que ponía en riesgo la seguridad del usuario.

Sobre el claxon, le informaron al usuario que el sistema estaba en mal estado y que para repararlo habría que cambiar una parte importante del mismo, por lo que tendría que hacer uso de la garantía mecánica y de mantenimiento de la unidad.

Sin embargo, al solicitar el apoyo de la agencia automotriz donde adquirió la unidad, primero recibió una serie de evasivas y postergaciones para concretar el trámite, y finalmente le dijeron que la unidad no contaba con garantía para cubrir las fallas detectadas.

El comprador, Francisco “N”, expresó que se trata a todas luces de una maniobra ilegal de esa agencia automotriz, pues no es posible que una unidad de ese tipo se venda sin soporte mecánico, pues por el precio que se pagó por el vehículo evidentemente se debería contar con una cobertura total desde el punto de vista técnico y mecánico.

Indicó que el Gerente de la sucursal Polanco de la automotriz Bavaria S. A. de C. V., Alejandro López Angulo, de forma déspota y grosera se ha negado a cualquier intervención de la empresa, argumentando que el vehículo no tiene derecho a póliza de seguro ni a soporte técnico, por lo que se niega a cualquier intervención a favor del cliente.

Hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que revise la actuación del Grupo Bavaria S.A., de C. V., específicamente de la agencia automotriz ubicada en el número 60 de la colonia Polanco, de la Ciudad de México, la cual dejó en caso de vulnerabilidad al comprador.

“Esto puede calificarse como un fraude, pues después de que te cobran tanto dinero por un auto de lujo, que debería contar con todo el respaldo técnico y mecánico, resulta que no tienes derecho ni a reclamar tu garantía. Es urgente que se investigue y sancione a esta empresa que evidentemente está poniendo en indefensión a un comprador”, reclamó el afectado.

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