Defraudan a automovilistas con tarjetas VIAPass

  • Prometen 300 pesos para el pago de peaje y no traen más de 50 pesos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Mayo de 2019.- La empresa VIAPass, la cual comercializa tarjetas electrónicas (Tags) para el cobro automatizado de peajes en autopistas y carreteras interurbanas, podría estar implicada en un multimillonario fraude que afecta a miles de propietarios y conductores de vehículos que todos los días circulan por importantes vías terrestres de la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con denuncia de usuarios de este sistema automatizado de cobro de peajes carreteros, los representantes de la empresa VIAPass que ofrecen las tarjetas a la entrada de las carreteras interurbanas, como el Segundo Piso del Anillo Periférico, venden las denominadas Tags sin el recurso que se ofrecen al público.

“Aquí en la entrada del Segundo Piso me vendieron esta tarjeta. Según el vendedor cuesta 400 pesos y trae 300 de carga, para pagar en las casetas; la usé para entrar al Segundo Piso, y luego la quise volver a utilizar en la autopista y ya marcó Saldo Insuficiente, o sea que me vieron la cara, porque solamente traía los 50 pesos que se necesitan para entrar al Segundo Piso y ya no traía nada más”, denunció Carolina Ávila, usuaria de la empresa VIAPass.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor son “raras” las denuncias presentadas por usuarios en contra de la compañía responsable del cobro automatizado de peajes en autopistas y vías interurbanas.

Al parecer las personas defraudadas por los “promotores” de las tarjetas electrónicas prefieren tirarlas a la basura cuando se dan cuenta que no traen el recurso económico que ofrecen, sin presentar la denuncia correspondiente, porque la mayoría considera que es una “pérdida de tiempo” demandar ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

“”Tengo más de un año con una denuncia ante Profeco por mal servicio de la compañía telefónica AT&T, y hasta la fecha no se ha resuelto nada, solo son vueltas y vueltas y ni siquiera son capaces de obligar a la empresa a otorgar el servicio que contraté y por el cual pago puntualmente, porque no he dejado de pagar. Y estamos hablando de miles de pesos. Ahora imagínate si van  hacer algo por este fraude de 300 pesos”, acusó Cristina Zamudio, usuaria de VIAPass, al explicar las razones de por qué no presentó denuncia, a pesar de haber sido también víctima de este tipo de fraude.

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