Deja dos muertos y dos heridos balacera por asalto a camión

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TULTEPEC, México, 1 de Julio de 2020.- Un intento de asalto a un camión cargado de medicamentos dejó la mañana de este miércoles un saldo de dos hombres muertos y dos lesionados, estos últimos elementos de guardia y custodia del Estado de México.

En el kilómetro 13+400 del Circuito Exterior Mexiquense, sujetos a bordo de un automóvil marca SEAT, de color rojo, de modelo reciente, dieron alcance al camión marca Kenworth, blanco, que iba lleno de medicamentos, y a punta de pistola amenazaron al conductor para obligarlo a que se detuviera.

Detrás del camión iba un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, donde viajaban custodios del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), cuya responsabilidad era proteger la carga de medicamentos, por lo que al observar la maniobra de los presuntos asaltantes intervinieron de inmediato para evitar la agresión.

Sobre la cinta asfáltica del Circuito Exterior Mexiquense quedó el cuerpo sin vida de uno de los presuntos asaltantes, mientras que otros dos de ellos “levantaron” al chofer del camión y huyeron del lugar.

El chofer fue localizado sin vida kilómetros adelante del sitio del intento de asalto, después de presumiblemente ser ejecutado por los supuestos delincuentes.

En la refriega dos de los custodios del CUSAEM resultaron con heridas de bala, por lo que personal de Cruz Roja Mexicana que llegó al lugar los asistieron y solicitaron el apoyo de un helicóptero del cuerpo de Rescate Relámpagos del Gobierno del Estado de México, unidad a bordo de la cual fueron trasladados al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios para su atención médica.

Por lo menos dos de los presuntos asaltantes lograron huir del lugar, y aunque se desplegó un operativo de búsqueda no fue posible localizarlos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).