Deja falta de gasolina pérdidas de 3 mil 794 mdp en Edomex

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2019.- Laura González Hernández, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), destacó que las pérdidas económicas, después de 18 días sin abasto regular de combustibles, en el Valle de Toluca, oscilan entre el 30 y 35 por ciento de la actividad económica.

Informó que en 18 días de desabasto de gasolina en el Vale de Toluca las pérdidas económicas son de mil 656 millones de pesos y en el Valle de México, con 14 días de afectaciones, son de 2 mil 138 millones de pesos, que en total suman 3 mil 794 millones de pesos, hablando de todos los sectores económicos de la entidad.

González Hernández hizo un llamado las autoridades federales para que el surtimiento de gasolina se regularice lo antes posible, ya que los empresarios hacen un gran esfuerzo para conseguir combustible y no quedar mal con sus clientes.

 

Dejó en claro que esta situación no es un asunto ni municipal ni estatal, sino federal, y ese nivel de gobierno el que debe ser claro al emitir la información y asegurar cuando se regularizará el suministro de combustibles, no solo en el Estado de México sino en todas las entidades afectadas.

Finalmente, comentó que la falta de gasolina debe solucionare en esta misma semana, porque ya se acerca el primer puente del año y esto pude afectar a los centros turísticos del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).