DEJA MUCHO QUE DESEAR LABOR DEL IEPC: RICARDO MEJÍA

El diputado Ricardo Mejía Berdeja afirmó que los consejeros electorales del Instituto Electorales y Participación Ciudadana (IEPC) han dejado mucho que desear su actuación y han tenido habido una aptitud de no darle certeza al proceso electoral, ni limpieza, por lo que considero que sería sano renovar el Consejo Electoral.

Con ello consideró absurdo que lo consejeros electorales quieran revocar sus propios actos, por lo que dijo es un “acto de codicia”, por lo que señaló que se debe renovar el Consejo del IEPC.

Esto luego de que en la sesión del consejo General del IEPC, se presentó al pleno el informe relativo al fenecimiento del término de la ley para impugnar a los actos emitidos por el Consejo General del órgano electoral, entre las impugnaciones está la de los cinco consejeros por la reducción de su sueldo, luego de que la Auditoria General del estado (AGE) les hizo observaciones por ganar más que el gobernador del estado.

En conferencia de prensa donde anunció el foro internacional “seguridad ciudadana, es posible avanzar la criminalidad” que se llevara a cabo el próximo 08 de septiembre en Acapulco, Mejía Berdeja fue consultado sobre la impugnación de cinco de siete consejeros por la reducción de su sueldo, al respecto el diputado local criticó el actuar de los consejeros electorales.

Indico que el IEPC tiene un presupuesto muy alto, incluso cuando no hay proceso electoral, por lo que los consejeros han visto como un feudo personal al órgano electoral.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, afirmó que “los consejeros electorales han dejado mucho que desear su actuación, en el pasado procesos electoral hubo comités distritales que adulteraron paquetes electorales como fue el caso del distrito 28, el caso del distrito con cabecera en Ayutla, y luego ellos simplemente reacomodaron a los mismo, no actuaron”, aseguro Mejía.

Asimismo afirmo que ha habido una aptitud de no darle certeza al proceso electoral, ni limpieza, por lo que considero que sería sano renovar el Consejo Electoral del IEPC, y se pueda estar a la altura el reto del 2018, donde habrá elecciones concurrentes.

Indicó que los mismos consejeros electorales han protegido las irregularidades, por lo que aseguró “que no tienen confiabilidad”, por lo que indico que debería llegar gente que en lugar de estar buscado beneficios personales vean por la democracia, la legalidad y la transparencia de los procesos electorales.

Vanessa Cuevas

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).