Deja primera lluvia importante taponamientos y encharcamientos, en el Valle de Toluca

  • Toluca, Metepec y San Mateo Atenco registraron tirantes de agua hasta de 30 centímetros en algunas de las principales vialidades

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 4 de Junio de 2019.- La primera lluvia de intensidad de la temporada dejó dejó encharcamientos sobre Paseo Tollocan, en sus cruces con Comonfort y Pilares.

La acumulación de agua provocó que por lo menos 10 vehículos quedaran varados en ambos cruces, mientras que peatones tuvieron que permanecer en las aceras mientras bajaban los niveles de agua que superaron los 30 centímetros.

A decir de los comerciantes de la zona cada año es lo mismo, por la gran cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas, principalmente pet.

“Todos los años es lo mismo, nosotros limpiamos lo poco que podemos, pero de hoy a mañana está igual dejan sus envases de refresco, eso tapa la coladera, vea el agua no se puede ir”, dijo una vecina.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en las próximas horas en el Estado de México, por lo que no se descarta que los encharcamientos se registren en otros puntos de la entidad mexiquense.

Los cuerpos de Protección Civil y las cuadrillas de Agua y Saneamiento de Toluca tardaron más de una hora en llegar al lugar y realizaron trabajos para destaponar las alcantarillas que quedaron bloqueadas por grandes cantidades de basura que la lluvia arrastró.

La lluvia que cayó durante cuatro horas provocó que la entrada a San Mateo Atenco registrara inundaciones como cada año.

Por lo menos cinco negocios resultaron afectados, tras ingresar el agua a sus locales; personal de la Policía Municipal acordonó la zona para evitar que los vehículos quedaran varados o algún percance entre los peatones.

Caber destacar que el ayuntamiento, puso en marcha el cárcamo que se construyó sobre la calle Juárez, la finalidad que el agua pueda bajar de nivel en un lapso de tiempo corto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).