Dejan “de cabeza” a Toluca granizada e intensa lluvia

  • El paso deprimido de Torres Bicentenario presentó más de 70 centímetros de acumulación de agua

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 23 de Agosto de 2019.- La fuerte lluvia y granizada que azotó a la capital mexiquense la tarde de este viernes dejó varios puntos con afectaciones como encharcamientos e incluso inmuebles donde el agua entró porque rebasó el nivel de las banquetas.

En un corte hasta las cuatro de la tarde, se señalaron cuatro puntos de fuertes encharcamientos: Paseo Tollocan, a la altura del Puente de Pilares, donde había 20 centímetros de acumulación de agua.

En el cruce de Paseo Tollocan y Comonfort se reportaron 15 centímetros de agua acumulada, principalmente por coladeras tapadas por basura que las personas arrojan en la vía pública.

Hidalgo, a la altura de las Torres Bicentenario presentó hasta 50 centímetros de acumulación; en esta zona se registraron cortes de circulación por el riesgo que había que el agua entrara a los motores de los vehículos y éstos se quedaran varados.

Finalmente, el paso deprimido de Torres Bicentenario fue el punto con mayor tirante de agua, el cual llegó a 70 centímetros de acumulación.

En tanto, Avenida de los Maestros, Tollocan, Sebastián Lerdo de Tejada e Isidro Fabela fueron algunos de los puntos que alcanzaron los 20 centímetros de tirante, situación que originó que el agua ingresara a locales de comida, papelerías y oficinas ubicadas a lo largo de estas vías.

En avenida Solidaridad Las Torres, en su cruce con Heriberto Enríquez, se cerró la circulación debido a la acumulación de agua.

El área de Protección Civil y Bomberos del municipio realizó trabajos en zonas específicas como el estacionamiento ubicado a un costado del Ayuntamiento de Toluca, donde el agua superó los 30 centímetros. 

Mientras tanto, se reportó que en el municipio de San Mateo Atenco no hubo afectaciones de importancia, los ríos mantienen su nivel, además de que la entrada al municipio no registra inundaciones; sin embargo, se mantiene la alerta por los escurrimientos que llegan a esa zona desde los municipios de Metepec y Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).