Dejan “estudiantes” de Tenería sin transporte a la zona sur

  • Ixtapan de la Sal no tendrá conectividad en Semana Santa por autobuses secuestrados y destruidos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Abril de 2019.- Un total de 23 autobuses con vidrios rotos, puertas rotas, desmantelados y 32 más secuestrados fue el saldo de esta madrugada, después de que estudiantes de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” vandalizaron las terminales de los municipios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle, lo que dejó pérdidas económicas de 164 millones 600 mil pesos para las líneas Flecha Roja y Teo, agremiadas a la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo.

“Y durante su paso fueron daños a la infraestructura; es decir, a las terminales y a diversas oficinas, así como 23 autobuses dañados”, denunció el presidente de la CANAPAT, Odilón López Nava.

Del total de los autobuses secuestrados, 16 son de la terminal de Tenango, 11 de Ixtapan de la Sal, uno de Santiago Tianguistenco y cuatro de Tenancingo.

Odilón López Nava advirtió que no habrá transporte al centro turístico de Ixtapan de la Sal en Semana Santa.

“Con estas acciones se va a extinguir un transporte público de pasaje ordenado regular, está en proceso de extinción en Tenancingo, ya no hay un soporte económico para que se siga preservando”, advirtió.

Con el secuestro de las unidades se espera un impacto económico para el periodo vacacional, principalmente para el destino de Ixtapan de la Sal, donde más de mil 800 vacacionistas no podrán llegar a este destino por falta de autobuses.

En lo que va del año, un total de 95 autobuses han sido secuestrados por estudiantes de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, lo que ha originado que se inicien 11 carpetas de investigación por los delitos de robo, daño a propiedad privada, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Así dejaron las terminales de autobuses los estudiantes de Tenería.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).