Dejan morir a niños con cáncer

  • Se manifiestan padres de familia para rogar por medicamentos y quimioterapias para sus hijos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Febrero de 2020.- Después de más de un mes de que sus hijos dejaron de recibir las quimioterapias que requieren para seguir vivos, padres de familia de niños con cáncer que eran atendidos por el Hospital de Niño en Toluca se manifestaron este miércoles y bloquearon la circulación en el Paseo Colón, para exigir la atención de la autoridad estatal en la solución de su problemática.

“Desde hace más de un mes dejaron de dar los medicamentos y tratamientos que nuestros hijos necesitan para seguir vivos. Es una cuestión de vida o muerte, no es juego, no es un asunto político, lo único que queremos es que nuestro pequeños no se mueran por falta de medicamento y tratamiento”, dijo Rosa Elena Álvarez, una de las afectadas.

“Ya no hay nada para unos 30 pequeños que tienen diferentes formas de cáncer y que se quedaron sin tratamiento, y nosotros no tenemos recursos económicos para atenderlos en algún centro médico particular, dependemos de esos tratamientos para que ellos sigan vivos”, reiteró.

En tanto, José María Cienfuegos, otro de los manifestantes, aseguró que en el Hospital del Niño “hoy cobran por todo y para todo, parece que dejó de ser una medicina pública y se hizo particular, porque  si se necesita una gasa, te la cobran, si el niño necesita cualquier medicamente solo te dan la receta y te mandan a conseguir la medicina, incluso para las quimioterapias solo se hacen si pagas por eso, y eso va de 30 a 40 mil pesos”, indicó.

“De dónde vamos a sacar 40 mil pesos cada semana, que es cuando nuestros hijos necesitan el tratamiento, la quimioterapia, es un asunto muy simple: los están dejando morir”, acusó.

Señaló que les han informado en las últimas horas que tal vez la próxima semana se estabilice el abasto de algunos fármacos para la atención de cáncer en los niños, porque ya hay la promesa de la Secretaría de Salud del gobierno federal de regularizar la entrega de medicinas.

“Dicen que no es culpa del gobierno, ni del estatal ni del federal, sino que se debe a que las empresas contratadas no están cumpliendo con la entrega de los medicamentos”, señaló.

Hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que intervenga, se solidarice y se apoye a los pequeños que están en riesgo de muerte por falta de atención, quimioterapias y medicamentos. “

Con la salud de los niños no se juega, no se trata de que se echen la culpa unos a otros, lo que urge es que se resuelva la situación, que se entreguen las medicinas y que se brinden los tratamientos. Le pedimos al gobernador Del Mazo que no deje morir a nuestros hijos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).