Dejarán los muertos mil 990 mdp en Edomex

  • Llaman empresarios a controlar el desbordado comercio ambulante en el Centro Histórico de Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Octubre de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y la Cámara Nacional de Comercio de Toluca estimaron que para las celebraciones de Día de Muertos se podría tener una derrama económica en el Estado de México de mil 990 millones de pesos, de los cuales 760 millones serán en el Valle de Toluca.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Canaco Toluca, destacó que la mayor venta se da en productos como flores, frutas y todos los elementos que se requieren para montar las tradicionales ofrendas, y estimó que el gasto que se tiene para la colocación de este altar es aproximadamente de mil 200 pesos.

El empresario consideró que los sectores más beneficiados serán los de venta de disfraces, alimentos, veladoras, entre otros, y los sitios más visitados en esta temporada son Toluca, donde se lleva a cabo la tradicional Feria del Alfeñique; Valle de Bravo y Malinalco, por su vocación turística.

Finalmente, reconoció que el comercio ambulante continúa presente en las calles de Toluca, pues aunque estuvo controlado un tiempo, nuevamente se desbocó y esto les representa un impacto negativo ya que una parte importante de las ventas se queda en este sector informal.

“El llamado es a las autoridades para que apliquen la ley y hagan valer el Bando Municipal donde se prohíbe esta práctica, porque sí es un problema para el comercio establecido por la competencia desleal que representan”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).