Dejó Día de las Madres derrama económica histórica

  • Reportan importante crecimiento de las compras por internet

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 13 de Mayo de 2019.- La derrama económica prevista por la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Valle de Toluca, por el festejo del Día de las Madres, superó las expectativas en el Estado de México, y llegó a 5 mil 200 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del tres por ciento, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de ese organismo.

«Donde más se gastó en el Día de la Madre hablamos de cosméticos, accesorios para damas, perfumería, joyería y tiendas departamentales, la venta que se está generando de forma digital también ha crecido y otros rubros que se beneficiaron fueron florerías y restaurantes», aclaró.

En lo que respecta al Valle de Toluca la derrama económica fue de dos mil 200 millones de pesos, superando también la cifra programada, el incremento en este caso fue de 3.2 por ciento.

«Traemos diferentes rangos de gastos por persona, desde los mil pesos y en algunas zonas hasta los mil 700, en otras esto nos da un promedio de alrededor de mil 200 pesos por persona», detalló.

Chemor Sánchez refirió que las ventas por internet para esta celebración incrementaron 30 por ciento, mientras que los más beneficiados fueron los restaurantes y bares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).