Dejó el Día del Padre ventas por 3 mil 50 millones de pesos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2019.- Derivado de los festejos del Día del Padre, la derrama económica que se tenía prevista superó las expectativas, alcanzando un incremento de alrededor de 3.6 por ciento respecto a 2018, lo que representa ventas por 3 mil 50 millones de pesos en el Estado de México.

Para el caso específico del Valle del Toluca, las ventas fueron de mil 250 millones de pesos, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta reión.

“Aunque las celebraciones por el Día del Padre cada vez generan una mayor derrama, incluso superando a otras como la del Día del Niño, la derrama es aproximadamente 40 por ciento menor que en las festividades por el Día de la Madre”, precisó.

Los sectores que tuvieron mayores ventas fueron las tiendas departamentales y autoservicios, además de restaurantes que generaron alrededor del 25 por ciento de las ventas.

La venta de artículos electrónicos, ropa y calzado, vinos y licores, así como de joyería y relojes también presentaron un aumento importante, explicó.

“En las ventas en línea se registró un incremento de alrededor del 35 por ciento en comparación con esta misma celebración del año anterior, principalmente en la compra de artículos electrónicos y moda”, acotó.

En México, el gasto para festejar a los papás osciló entre 500 y tres mil pesos; en el Estado de México el gasto promedio por persona fue de dos mil pesos, aproximadamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.