Dejó Ricardo Moreno la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca

  • Por unanimidad de votos el cabildo aprobó el nombramiento de José Francisco Vázquez Rodríguez como suplente

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Septiembre de 2019.- Ricardo Moreno Bastida presentó renuncia al cargo de Secretario del Ayuntamiento de Toluca, la cual le fue aceptada por los miembros del Cabildo, y en su lugar fue designado por el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el licenciado en Administración de Empresas, José Francisco Vázquez Rodríguez, lo que fue aprobado por unanimidad de votos.

En la cuarta sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida se despidió con un mensaje en el que expresó que se retira satisfecho de haber hecho frente a los retos y responsabilidades del cargo, sobre lo cual entregó un informe por escrito al alcalde.

Destacó el proceso de propuesta y aprobación del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, primero en su tipo en la entidad y en el país, así como otros proyectos que se llevaron a buen término gracias a la activa participación de todos los miembros del cabildo.

Los regidores y síndicos de Toluca manifestaron sus parabienes a Moreno Bastida, a quienes desearon éxito en su nueva responsabilidad como senador de la República suplente de Higinio Martínez Miranda, quien se separó de esa responsabilidad, y le pidieron seguir trabajando a favor de las causas de Toluca, sobre todo de un mayor presupuesto para hacer frente a las muchas necesidades de la capital del Estado de México.

Posteriormente, a solicitud de la décimo quinta regidora, se leyó la hoja de vida del licenciado José Francisco Vázquez Rodríguez, y algunos ediles expresaron su satisfacción por el nombramiento, el cual se aprobó por unanimidad de votos.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hizo un público reconocimiento a la tarea desempeñada por Ricardo Moreno Bastida al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, explicó que juntos, en el año 2017, trazaron un proyecto político, no personal sino a favor de los habitantes de la capital mexiquense, y lograron llevarlo adelante a pesar de marcadas diferencias ideológicas que no fueron obstáculo para trabajar por las causas justas de esta localidad.

Al término de la sesión, el alcalde de Toluca tomó protesta a José Francisco Vázquez Rodríguez, como nuevo Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).