Dejó un “cochinero” Edgar Olvera Higuera en Naucalpan

  • “Recibí una nómina inflada, pero me fui con las manos limpias”: Víctor Gálvez

Grupo Puntual / Arturo Baena

 

(Primera de dos partes)

 

NAUCALPAN, México, 6 de Marzo de 2019.- El actual diputado local del Partido Acción Nacional, Edgar Armando Olvera Higuera, como presidente municipal, dejó una administración en completo desorden político y económico, con nómina inflada y deuda que se convirtió en lastre para el desarrollo del municipio de Naucalpan de Juárez, reconoció su suplente, Víctor Gálvez Astorga.

En entrevista, Gálvez Astorga reflexionó junto a Corporativo Puntual sobre los problemas que tuvo que enfrentar para culminar la gestión municipal que le heredó Edgar Armando Olvera Higuera.

Víctor: Hoy se te acusa que dejaste un municipio saqueado y con severos problemas de inseguridad, economía y que permitiste que la corrupción prevaleciera. ¿Qué nos puedes decir al respecto? Se le cuestionó al ex alcalde suplente de Naucalpan.

“Llegué a la administración a poner orden en donde no lo había y un ejemplo claro de ello fue el Elefante Blanco denominado Secretaría de Innovación Gubernamental”, que encabezaba el luego candidato panista a la alcaldía de Naucalpan, Alfredo Oropeza, quien ahora funge como representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México.

“Había espacios sin razón de ser, había personas que simulaban trabajar y cobraban varios miles de pesos”, aceptó Gálvez Astorga.

Víctor Gálvez Astorga y Edgar Armando Olvera Higuera, en los buenos tiempos.

Sin decir su nombre  y en clara referencia a Edgar Olvera Higuera, hoy diputado local, el ex presidente municipal sustituto aceptó que le dejaron un “cochinero” administrativo y refutó:

“Es falso que no se haya ejercido presupuesto en obras, prueba de ello son los 20 arco-techos y las diversas obras, como aulas, baños, bardas perimetrales y módulos sanitarios que dejamos en 26 instituciones educativas, con las que beneficiamos a casi 25 mil habitantes de colonias como San Antonio Zomeyucan, San Bartolo, El Conde, El Huizachal, Lomas de San Agustín, entre otras”, aseguró.

El ex munícipe aseguró  que manejó con transparencia el presupuesto y pese a la crisis económica que le dejaron, gracias a una estrategia jurídica y financiera bien planeada, se pudo  poner orden en el municipio.

Al cuestionarle sobre los movimientos que hizo de funcionarios que impuso Edgar Olvera en su administración, Víctor Gálvez manifestó: “No fue revanchismo ni mucho menos. Había una nómina inflada. Había personas que no debían estar aquí e hice los movimientos necesarios. Te repito, había que poner orden y así lo hice”.

“Quiero dejar bien claro que entregué a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, una administración saneada, con las herramientas necesarias para que ella pudiera trabajar”, puntualizó.

(Continuará…)

Víctor Gálvez Astorga, ex presidente municipal de Naucalpan. Confesiones…

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).