«Del dicho al hecho un trazo he hecho»; reflejo del lenguaje y la vida cotidiana de Mexico

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 17 de Mayo de 2018.- «Del dicho al hecho, un trazo he hecho» es el nombre de la exposición que la mexicana Yardena Goldberg presenta por primera vez en el Museo Torres del Bicentenario, del 19 de mayo al 29 de julio, donde se refleja el lenguaje y la vida cotidiana de México.

Las 25 obras que integran la muestran se inspiran en dichos populares como «A Chuchita la bolsearon», «No le eches mucha crema a tus tacos», «Todo lo que sube tiene que bajar», «Dime con quién andas y te diré quién eres», entre otros.

En conferencia de prensa, la artista plástica Yardena Goldberg señaló que en total son 68 obras; sin embargo, en esta ocasión sólo se exhibirán 25.

En cuando al proceso creativo y el tiempo de elaboración, la artista plástica dijo que tardó dos años en concluir estas obras que transmiten sensaciones y colores vivos inspirados en los mercados y su gente.

«Esa técnica es con huevo y con pigmentos, muchos de estos pigmentos son oriundos de México, y es algo muy bonito tener la tierra de México implantada de la obra» expresó.

Yardena Goldberg es diseñadora gráfica, tomó clase de dibujo y se especializó en temple.

Ella es amante de la fotografía, nació en la capital del país y se encuentra en permanente búsqueda, a través de sus imágenes, de formas y texturas.

«Del dicho al hecho, un trazo he hecho» se inaugurará este sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo Bicentenario.

Un comentario a "«Del dicho al hecho un trazo he hecho»; reflejo del lenguaje y la vida cotidiana de Mexico"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).