Del Moral es presidenta del PRI mexiquense

  • El dictamen tendrá que ser ratificado por la Convención de Consejeras y Consejeros

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Noviembre de 2019.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, declaró electos como titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal a Alejandra Del Moral Vela y a Darío Zacarías Capuchino, respectivamente, para el periodo estatutario 2019-2023.

En el salón Presidentes de la sede partidista, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Luis Alfonso Arana Castro, señaló que es la única fórmula que obtuvo un dictamen procedente, dado que presentó su solicitud de registro de manera satisfactoria, ajustada a los preceptos estatutarios reglamentarios y los previstos por la Convocatoria y el Manual de Organización en el proceso electivo.

El dictamen se someterá para su ratificación a la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos del PRI en el Estado de México.

En presencia de los dirigentes provisionales del Comité Directivo Estatal, Jorge Rojo García de Alba y Tanya Rellstab Carreto, así como del Notario No. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle, quien dio fe del acto, indicó que se resolvió como improcedente la fórmula integrada por Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero.

Lo anterior porque la solicitud presentada por esta segunda fórmula adoleció de diversas omisiones y faltantes en su integración, las cuales no se subsanaron en el plazo de garantía de audiencia de doce horas, que se les otorgó.

Al término de la Sesión de Dictaminación, los integrantes de la CEPI y los dirigentes provisionales del CDE, colocaron en Estrados el Acuerdo correspondiente, que será publicado en la página de internet del PRI en el Estado de México www.priedomex.org.mx.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.