Deleitó Carlos Bracho a los amantes de la lectura con Los Muertos Hablan

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 9 de Noviembre de 2018.- El Museo-Taller “Luis Nishizawa” realiza diversas actividades que permiten, a través de la cultura, los encuentros agradables entre el público y personalidades que han destacado en algún ámbito social.

Fue el caso de la presentación del libro “Los muertos hablan”, cuya idea y edición estuvieron a cargo de Carlos Bracho, reconocido por su trayectoria como actor de cine, teatro y televisión, quien en este recinto enamoró a las y los asistentes ya que, con una actitud amable y de confianza, comenzó a compartir cómo se originó este libro así como muchas de sus anécdotas de vida.

Declaró que él es “escribidor” antes de ser actor, que fue alumno de Juan José Arreola y Vicente Leñero. Su pasión es leer y, también, escribir. De ahí que en 2017 junto con Ignacio Trejo, estando en una cantina y disfrutando de un buen tequila, nació la idea que ahora ve la luz en un tomo publicado por SéLector.

Este libro contiene 15 entrevistas apócrifas a personajes como Jesucristo, La Malinche, La Gioconda, Verónica Franco, Ángela Peralta, Rosario Castellanos y Fiódor Dostoyevski, entre otros personajes que han pasado a la historia por su genialidad.

Carlos Bracho dijo que los entrevistadores se enfrentaron a un reto, ya que las respuestas de estas personas –que ya están fallecidas– debían corresponder a declaraciones vertidas a través de sus textos. Aunque no fue una tarea fácil resultó algo divertido e ilustrativo para las y los lectores.

Con un desenvolvimiento tan agradable, se dijo lector de Carlos Marx y admirador de los personajes de la historia de México, invitó a las y los presentes a estudiarlos y creer en ellos porque han realizado una gran labor para formar a las sociedades actuales.

Además, dijo que los papeles que ha interpretado como actor y que más le han impactado como persona son José Ma. Morelos, José Vasconcelos e Ignacio Allende. En tono de simpatía dijo que uno de sus grandes recuerdos como actor son los besos de María Félix.

Algunos de los vivos que preguntan son Margarita Aguilar, Héctor Anaya, Juan José Rodríguez, Alberto Ruy Sánchez, Betty Zanolli, Virgilio López, Hernesto Herrera, Claudia Marcucetti, Jorge Ruiz Dueñas y Carlo Di Giovanni, este último seudónimo de Carlos Bracho.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).