DELFINA Y DEL MAZO SE DECLARAN GANADORES

 

Los candidatos al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo por el PRI y Delfina Gómez por Morena, se declararon ganadores del proceso electoral de este 4 de junio.

Alfredo del Mazo ofreció una breve conferencia de prensa luego del cierre de casillas, sin la presencia del dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa, en la que señaló que lleva ventaja en todas las encuestas.

En la cuenta de Twitter del PRI Nacional: “Hoy ganaron las propuestas, las ideas y la razón. ¡Hoy #GanóDelMazo!”. No obstante, minutos después, la cuenta oficial del PRI borró ambos mensajes.

Asimismo, dirigentes de Morena dieron una conferencia a medios en la que señalaron que, según sus encuestas de salida, “la maestra Delfina ha ganado la elección del Estado de México”, en la que obtuvo una ventaja de entre cinco y siete puntos porcentuales, de acuerdo con el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte.

Cabe destacar que Delfina Gómez no estuvo presente en la primera conferencia de prensa que ofreció Morena, tras la jornada electoral y fue hasta las 19:15 horas que la cuenta de Twitter de Delfina Gómez publicó un mensaje en el que se proclamó como ganadora de la elección.

De acuerdo con los resultados de la encuesta levantada por El Financiero/Bloomberg, la elección en el Estado de México está cerrada.

Hasta el momento continúa el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).