Demanda COPARMEX «seguridad inteligente» para candidatos

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 23 de Mayo de 2018.- Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Coparmex Estado de México, destacó la importancia de hablar de inteligencia en la seguridad durante el proceso electoral; es decir, verificar cuál fue la razón que motivo a la violencia, que en el caso de la entidad ya generó la muerte de algunos aspirantes a alcaldías.

En entrevista, Sauza Martínez señaló que es necesario definir si la agresión se dio por cuestión políticas o personales de los candidatos que han sido atacados, o si incluso surgió por intereses económicos.

“Es decir, si piensan que atacado a un candidato o secuestrándolo pueden obtener un mayor beneficio económico, me parece que no hemos atacado el tema de violencia hacia los candidatos, sería un punto de inteligencia atacar la causa que lo está generando” explicó.

En el tema de seguridad y violencia -dijo- “lo hemos platicado y me parece que el sector social, organizaciones civiles y educativas tenemos mucha información que las autoridades podría recibir para atacar este tema”.

 

SUBIRÁ LA PARTICIPACIÓN

 

Asimismo, Gilberto Javier Sauza Martínez consideró que aumentará la participación de la ciudadanía en las elecciones del primero de julio, sin embargo, los candidatos deben basarse en propuestas, no en ataques, como lo han mostrado en los debates los aspirantes a la presidencia de la república.

“La participación va a aumentar, veo a bastante ciudadanía interesada”, expresó.

Por eso, hizo un llamado para que no haya más ataques, sino todo lo contrario, ideas claras y propuestas para que la sociedad esté más interesada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).