Demandan a presidente municipal de Ocoyoacac por abuso de poder y desacato

  • Pobladores de Tepexoyuca acuden a la Contraloría del Poder Legislativo para exigir que alcaldesa cumpla sus obligaciones legales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Enero de 2020.- Habitantes de la comunidad de Tepexoyuca, en voz de su asesor jurídico, Gustavo Olivares Natera, denunciaron a la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, por los actos de abuso de poder que presuntamente ejerció el pasado viernes en contra de  habitantes de esa localidad.

Dijo que  hubo seis detenidos por el simple hecho de que estaban trabajando en la explanada  delegacional, con motivo de las fiestas patronales.

Benito Díaz, uno de los detenidos, comentó que el pasado viernes fueron asegurados primero por elementos de la policía municipal y en su apoyo llegaron elementos de la Guarda Nacional, y, sin decirles el motivo de su detención, fueron subidos a las patrullas hasta ser trasladados a la Fiscalía de Lerma, donde el Ministerio Público del primer turno tampoco les dijo el motivo de sus detención.

“No es válido que Anallely Olivares Reyes, quien dice ser presidenta municipal de Ocoyoacac, y trabajar en beneficio de la ciudadanía, asuma actos de abuso de poder por el solo motivo de estar trabajando en beneficio de nuestra comunidad”, indicó.

El jefe supremo indígena de Tepexoyuca, Francisco Montes Juárez, comentó que la alcaldesa le ha prohibido la entrada a los cabildos, aún y cundo es el representante  indígena  ante el ayuntamiento.

El asesor jurídico de los presuntos afectados, Gustavo Olivares Natera, informó que presentarán una denuncia en la Contralora  de la LX legislatura local, en contra de Anallely Olivares Reyes, por abuso de poder y no acatar el acto de ejecución del amparo 55/2018, que le mandata entregar el inmueble denominado Emiliano Zapata en la comunidad de Tepexoyuca.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al presidente Andrès López Obrador para que intervengan y la presidenta municipal de Ocoyoacac acate los actos de ejecución que le mandata un Juez federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).