Demandan comerciantes al ayuntamiento por “despojo”

  • Reportan pérdidas económicas de mil pesos diarios, desde que fueron desalojados de las plazas Amador López y Carlos Gómez

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Junio de 2019.- Comerciantes fijos y semifijos de la agrupación Adolfo López Mateos se manifestaron fuera del ayuntamiento de Toluca, para exigir su reubicación en las plazas Amador López y Carlos Gómez, ya que señalan que por día han tenido pérdidas económicas superiores a los mil pesos.

«Más o menos, en la plaza Amador López, que es la gastronómica, un promedio de mil pesos diarios, y en la Carlos Gómez un promedio de 400 pesos o 500 pesos diarios», dijeron.

Francisco Hernández, líder de dicha organización, refirió que ante el desalojo de 70 comerciantes de ambas plazas iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por «despojo», en contra de la actual administración del ayuntamiento de Toluca.

«Sí estamos esperando que hoy tiene que venir el licenciado para decirnos cuándo va a venir el Fiscal, por despojo, fue una sola denuncia en contra de la administración», acotó.

Rechazó las declaraciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien señaló que los líderes cobraban una cuota superior a los mil pesos por comerciante, cuando el pago de cada uno era de los 50 a 100 pesos.

«A veces los compañeros nos daban 100 pesos, nos daban 50, o sea de que sí se les pedía, sí se les pedía, porque eso no podemos eximirnos, para hacer todo el movimiento, tenemos que andar buscando promociones como allegarnos a más clientes», argumentó.

Finalmente, Francisco Hernández refirió que no han tenido un acercamiento con el alcalde de Toluca desde que fueron desalojados de las plazas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).