Demandan empresarios reparación urgente de parques industriales

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TLALNEPANTLA, México, 16 de Mayo de 2019.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), que preside Laura González Hernández, se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, a quien le plantearon trabajar en diversos temas como mejora regulatoria, seguridad y mejora en infraestructura de parques industriales.

Durante  la sesión de trabajo, se acordó  con el secretario de Desarrollo Económico tener una mesa de carácter permanente para ayudar a los empresarios e inversionistas a agilizar cualquier tema referentes al Dictamen Único de Factibilidad, que fue una de las solicitudes más sentidas del sector, pero además también recibirá propuestas y aportaciones de mejora regulatoria.

Jacob Rocha comentó que desde hace unos días ya funciona una mesa para tender estas solicitudes, la cuál será permanente.

Adicionalmente, el secretario ofreció fungir como enlace con diferentes dependencias para obtener resultados más rápido y apoyar la inversión que detona la generación de empleos.

Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México, reconoció que los parques y zonas industriales se encuentran en mal estado, siendo los de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y los que se encuentran en el corredor Toluca- Lerma, los que requieren mayor atención.

Destacó que repavimentación, bacheo, alumbrado público y seguridad, son los temas que más atención requieren en las zonas industriales.

Finalmente, Enrique Jacob reconoció la labor del CCE Estado de México para gestionar con la Legislatura local el exhorto dirigido a 15 municipios que son los que tienen mayor actividad industrial para destinar recursos del FEFOM a la mejora de infraestructura en parques y zonas industriales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).