Demandan por fraude a candidata independiente Reyna Salas

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2018.- Javier Salas Delgado, quien el 10 de junio del año 2016 fue destituido del cargo de Delegado Municipal de Tlacotepec, en el municipio de Toluca, acusado de malos manejos de los recursos del comité de agua y de apropiarse de bienes comunales, ahora fue demandado por fraude por distintas empresas a las que contrató y no pagó para realizar el acto de inicio de campaña de su hermana, la candidata independiente Reyna Salas Delgado.

Javier Salas Delgado contrató a diferentes empresas dedicadas a la renta de lonas, sillas, templetes, iluminación, sonido e incluso grupos musicales y de danza que actuaron previo al arribo de la candidata independiente Reyna Salas, quien previo a ese encuentro aprovechó la fiesta del santo patrono de Tlacotepec para “juntar” asistentes en la iglesia de la localidad.

Reyna Salas Delgado violó la ley electoral al realizar un abierto acto proselitista dentro de la iglesia, donde el párroco colaboró con ella para “invitar” a los feligreses a “acompañar a nuestra hermana Reyna que quiere ser nuestra diputada”.

Para ese evento, el hermano de la candidata, Javier Salas Delgado, montó un gran templete en la explanada que se localiza frente a la iglesia local, con luz y sonido, para que grupos de música tropical se presentaran para “calentar” el ambiente previo al arribo de Reyna Salas, la candidata independiente, quien llegó hora y media tarde porque aprovechó hasta el último minuto la concentración de feligreses dentro de la iglesia para promoverse.

De acuerdo con las demandas interpuestas por las empresas contratadas, Javier Salas Delgado adeuda poco más de medio millón de pesos a los proveedores, a quienes se comprometió a liquidar “tan pronto concluyera el acto proselitista de su hermana, indicó uno de los afectados.

“El evento se hizo muy tarde porque la hermana, la candidata, se la pasó dentro de la iglesia haciendo campaña, y luego que salió se les fue el tiempo. Por eso, Javier Salas dijo que al día siguiente nos pagaría, pero no fue así, le hemos buscado los últimos ocho días y ahora ya ni siquiera contesta el teléfono, un día nos dijo que sí nos iba a pagar, nos citó en un café de Toluca, pero nunca llegó”, relató el afectado.

La demanda implica también a la candidata independiente, Reyna Salas Delgado, porque las empresas afectadas señalan que finalmente ella es la que hizo uso de sillas, lonas, planta de luz, iluminación y sonido para su acto proselitista con el que inició la campaña proselitista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).