Demandan presupuesto y obras para 25 municipios mexiquenses

  • La manifestación organizada por la diputada Azucena Cisneros Coss, de Morena, derivó en connato de enfrentamiento

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Julio de 2019.- Más de mil habitantes de 25 municipios del Estado de México se manifiestan ante el Palacio de Gobierno en demanda de obras y acciones para sus comunidades, pues en dos años del actual gobierno no han sido beneficiados.

Con mantas donde se podía leer: «Presupuesto para la gente del Estado de México», los inconformes bloquearon las puertas del edificio gubernamental, lo que impidió el acceso puntual de los empleados, ya que señalaron que han pasado varios meses desde que se autorizó el presupuesto y no han obtenido nada.

«Nosotros no venimos a provocar, ya emplazamos al Gobierno del Estado, al gobernador, al secretario de Gobierno, para que se instale la mesa de trabajo, venimos a constituir mesas de trabajo a efecto de que se atiendan las distintas necesidades y demandas que se tienen en las comunidades», precisó uno de los inconformes.

Después de unos minutos, sobre la calle Primo de verdad, se registró un conato de bronca entre los pobladores y policías estatales, estos últimos trataban de retirar a mujeres y hombres quienes permanecían bloqueado una de las puertas del edificio de palacio de gobierno, entre los empujones también estuvo la diputada local Azucena Coss Cisneros.

«Exigimos la aplicación del presupuesto equitativo para todos los municipios, entonces lo que queremos es que se ejerza el presupuesto que aprobamos, el presupuesto de Alfredo del Mazo, estamos en el mes ocho, y en septiembre presentan el nuevo presupuesto», señaló la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional.

La diputada de MORENA señaló que en por lo menos 25 municipios no hay presupuesto en materia de obra pública y seguridad, principalmente en municipios como Ecatepec, donde los índices delincuenciales son altos.

«En el tema de ministerios públicos, que son ineficientes; en ellos se encontró impunidad, falta de atención, falta de la aplicación de protocolos, falta de peritos, falta de médicos legistas para atender el tema de feminicidios», indicó. Una comitiva de 30 personas fue recibida por el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, con quienes conversaron sobre sus demandas y establecieron acuerdos específicos sobre las obras y acciones que demandaron los manifestantes organizados por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).