Demandará Partido Verde cancelar corrida de toros

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Marzo de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, informó que en la próxima sesión del Pleno presentará un exhorto para que el Ayuntamiento de Toluca se desista de llevar a cabo la corrida de toros que aprobó en días pasados y que se realizará en próximo días en la ciudad capital.

“La postura del Partido Verde Ecologista de México es la misma que desde hace muchos años, estamos completamente en contra de todos estos mal llamado espectáculos, hemos promovido leyes a lo largo y ancho del país para eliminar este tipo de circos y en el Estado de México no será la excepción”, añadió.

Indicó que ya se dio un primer paso con la reforma a la Ley para que los animales sean considerados seres sintientes y anunció que en próximos días presentará una iniciativa para reformar el Código de Biodiversidad que contempla el no maltrato a los animales y la eliminación de las corridas de toros en la entidad.

Couttolenc Buentello señaló que activistas e integrantes de organizaciones protectoras de animales le hicieron hecho llegar un exhorto que la bancada se pronuncie al respecto,  mismo que harán suyo para respaldarlos, ya que “es un tema que para el Partido Verde Ecologista de México es muy sentido y al final de día, para eso estamos aquí”, concluyó.

Fabiola Ibarra, representante de Corazón Canino informó que entregaron un oficio a la bancada del Partido Verde Ecologista de México a fin de solicitar se cancele esta corrida de toros, ya que es una tradición que no es de México y se habla del sufrimiento de un animal.

Resaltó que ya buscaron un acercamiento con el Ayuntamiento de Toluca, y la respuesta que les dieron es que los promotores cumplieron con los requisitos para que se efectúe la presentación taurina, además de que buscarán sembrar un  precedente para que a nivel estatal se prohíban las corridas de toros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).