DENUNCIAN A NORBERTO RIVERA POR ENCUBRIR A PEDERASTAS

 

 

El cardenal Norberto Rivera fue denunciado por el ex sacerdote Alberto Athié y cuatro personas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto encubrimiento de curas pederastas.

El 19 de diciembre del 2016 Norberto Rivera, arzobispo primado de México, reconoció que tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos de pederastia, perpetrados por al menos quince sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis a su cargo.

«Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta, de hecho aquí en la Arquidiócesis al menos unos quince sacerdotes han recibido no solamente el juicio, sino sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros. Aquí tenemos que hacer la investigación, se manda toda la documentación a la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en esos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México», dijo Rivera.

Según el artículo 12 bis de la Ley de Asociaciones Religiosas «los ministros de culto, los asociados y los representantes de las asociaciones religiosas, incluyendo al personal que labore, apoye o auxilie, de manera remunerada o voluntaria, en las actividades religiosas de dichas asociaciones, deberán informar en forma inmediata a la autoridad correspondiente la probable comisión de delitos, cometidos en ejercicio de su culto o en sus instalaciones. Cuando se cometa un delito en contra de niñas, niños o adolescentes, las personas a que se refiere el párrafo anterior deberán informar esos mismos hechos en forma inmediata a los tutores o a quienes ejerzan la patria potestad de aquellos». Mismo que fue señalado por los demandantes.

Acusaron que Rivera no informó en forma inmediata a la autoridad ministerial la probable comisión de los delitos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).