Denuncian abusos en centros comerciales por cobro de estacionamientos

Grupo Puntual / Yazmín Sánchez

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2018.- Usuarios se quejan del incremento en el cobro de estacionamientos en las plazas comerciales de la ciudad de Toluca, exigiendo se respeten los derechos que tienen como clientes.

En diversas plazas comerciales ubicadas en avenida Alfredo del Mazo, de la capital mexiquense, se han establecido nuevas tarifas en los estacionamientos, que consideran excesivo para los usuarios que asisten a los establecimientos a realizar consumo en productos y servicios que éstos ofrecen.

Doralinda Hernández, ama de casa, sostuvo que tan solo estuvo cinco minutos en el lugar y se le cobró la cantidad de quince pesos, sin dar un margen de tiempo gratuito, ya que no tenían los productos que necesitaba.

“Es injusto que no tengan el producto que vengo a comprar y todavía me cobran el estacionamiento. Parece que el negocio de los centros comerciales es el estacionamiento”.

Al hacer un recorrido por los centros comerciales más frecuentes, las tarifas son variables desde la cantidad de cinco a veinte pesos por hora, sin tiempo gratuito de tolerancia para los consumidores, en los cuales, independientemente de que se haya realizado alguna compra o no.

Existe un establecimiento que abusa aún más de los consumidores, al exigir un consumo mínimo de 100 pesos para que la tarifa sea menor, pero si el consumidor no cumple con esto se le pide el pago de dieciséis pesos.

El jefe de familia Santiago Vilchis mencionó que es injusto que no se respeten los derechos que tienen los clientes al asistir al centro comercial y no se regularicen los cobros.

“Ahora hasta maquinitas de cobro pusieron y forzosamente tengo que pagar, sin poder realizar una queja al respecto, esto parece un negocio redondo para los empresarios, ya que entre cinco y ocho pesos de cada auto se convierte en un asunto lucrativo, y como clientes no nos ofrecen un cajón de estacionamiento gratuito, finalmente el gasto se está haciendo y uno sale y de nuevo a pagar. No hay alguna autoridad que también los obligue a no violar los derechos que como clientes tenemos”, dijo.

María José Montes, cliente de un centro comercial, indicó que se encontraba molesta ya que no tenía la cantidad de dieciséis pesos para pagar el estacionamiento.

“Únicamente vine a comprar un par de cosas que necesito con urgencia y vengo limitada en dinero, solo consideré el costo de los productos que al sumarlos no dan la cantidad de cien pesos que obligan para que me puedan dar un boleto de estacionamiento, y claro no me lo dieron, y ahora en caseta me exigen que pague dieciséis pesos y no lo tenía considerado, es muy molesta que me impongan lo que tengo que comprar y lo que tengo que pagar por haber utilizado por unos minutos un cajón para mi auto”.

Los usuarios pidieron a las autoridades correspondientes hacer caso y actuar ante los abusos de los centros comerciales y no permitan se violenten los derechos que como clientes y consumidores se tienen al acudir con medio de transporte a dichos establecimientos.

 

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